lunes, 30 de marzo de 2009

Las Canon Réflex cumplen 50 años




La historia de las Canon réflex de 35mm comienza en el año 1959 con el lanzamiento de la Canon Flex, y continúa en 1971 cuando la compañía introduce

su primer modelo profesional, la Canon F-1. En 1976, presenta el modelo AE-1, la primera cámara SLR del mundo fabricada con CPU incorporado, y en 1986 la Canon T90, el modelo máximo de la serie T.

Por otro lado, la serie EOS fue lanzada al mercado en 1987, comenzando con el modelo EOS 650 que incorporó el primer sistema AF (Auto Focus) del mundo. La línea EOS, que continúa hasta nuestros días, ha contribuido significativamente a que las cámaras réflex AF se tornen populares en todo el mundo.
El año 2000 marcó la entrada definitiva de Canon en la era digital con el lanzamiento de la EOS D30. Desde sus comienzos, las series digitales tuvieron como conceptos clave la rapidez, facilidad de uso y alta calidad de imagen, que han conducido a una sólida evolución de las cámaras SLR. Con 39 millones de cámaras 35mm y 14 millones de SLR digitales vendidas hasta el momento, la compañía ocupa un lugar de liderazgo.



Fuente: FotoMundo

Obama al rescate de la industria automotriz

Obama advirtió sin embargo que "hay empleos que no podrán ser salvados y plantas que no reabrirán" y que los grupos General Motors y Chrysler, sostenidos con fondos públicos, deberán tomar "decisiones difíciles"."Este sector es más que ningún otro, un emblema del espíritu estadounidense y un símbolo del éxito de Estados Unidos", estimó Obama. "Es uno de los pilares de nuestra economía", agregó.




Fuente:terra

Black Eyed Peas vuelve CargaDisiMo

Para Will.I.Am, Taboo, Fergie y Apl.De.Ap, o Black Eyed Peas, la máquina más funky y muevetraseros de la última década ("My Humps", "Pump It" y todo eso), nuevo look más trendy y nuevo disco.

Su quinto trabajo de estudio tras las aventuras solistas de Fergie y William se llamará "The E.N.D", ya está disponible para pre-orders (es decir, comprarlo por anticipado antes de que se acabe), y el primer single se llama "Boom Pow Pow". ¿Otros tracks? "Imma Be", "Rock Your Body" y "Simple Little Melody".

Sobre llevarlo al escenario, Will dice: "Fergie dice que vamos a poner un show monstruoso. Quiero hacerle caso".

proyecto estadounidense

Recargar el iPod con el latido del corazón

Foto de la Noticia
Foto: Z. L. Wang y X. D. Wang, Georgia Tecs. + Ampliar
No tener que encontrar nunca un enchufe. No necesitar recordar llevar el cargador al salir de viaje. El sueño de lo amantes de los dispositivos portátiles está más cerca que nunca gracias a un nuevo invento estadounidense: unas nanofibras cuyo movimiento genera energía, desde uno tan sutil como el latido del corazón.

El invento ha sido presentado en la reunión 237 de la Sociedad Química Americana, celebrada en Salt Lake City. Allí, un equipo del Instituto Tecnológico de Georgia ha mostrado un ingenio que podría cambiar de una vez y para siempre el uso de dispositivos portátiles, como reproductores de música, ordenadores o consolas portátiles.

Las nanofibras tienen un diámetro 25 veces menor que el de un pelo. Adheridos entre sí e insertados dentro de los dispositivos, serían capaz de generar la energía necesaria para el autoabastecimiento de los aparatos.

Para que se pusieran en funcionamiento podría bastar el movimiento de una mano pero también alteraciones tan sutiles como el latido del corazón o el flujo de sangre por el torrente sanguíneo.

Muchos nanogeneradores pueden producir electricidad de forma continua y simultánea. Por otro lado, actualmente los investigadores trabajan en aumentar el voltaje y la corriente que puedan producir y que sea necesario menos movimiento para ello.

"Esta investigación, tendrá un impacto enorme en tecnología de defensa, trabajo medioambiental, ciencias biomédicas e incluso tecnología de consumo", aseguró el jefe del proyecto, el investigador Zhong Lin Wang.

Fuente:
(EUROPA PRESS)

Britney brilla en su regreso al directo


Foto: EP

Foto de la Noticia


LOS ANGELES, 4 Mar. (EUROPA PRESS)

La Princesa del Pop vuelve a estar en plena forma, ya lo demostró cuando arrasó en la anterior gala de los MTV Video Music Awards, pero ahora lo ha vuelto a hacer con su regreso al directo. La gira de Britney Spears acaba de arrancar en Nueva Orleans y la cantante ha dejado claro que los problemas personales que le apartaron de la música son agua pasada.

Entre flashes y gritos de las miles de personas que habían acudido a verla al New Orleans Arena, Britney Spears descendió en un trapecio circular hasta el escenario, donde arrancó el concierto con su tema Circus. Una canción que ha inspirado, no sólo el título de su último álbum, sino que además ha impregnado toda la gira que va a realizar a lo largo de Estados Unidos, y que sólo tendrá -de momento- una parada en Europa, en el O2 Arena de Londres, con ocho conciertos entre el 3 y el 14 de junio de este mismo año.

Sin embargo, Britney Spears se mostró recatada al tratar al público y la única ocasión en la que se dirigió a sus miles de fans en Nueva Orleans fue para decirles: "Gracias Nueva Orleans por venir aquí esta noche. Os quiero". La cantante, de 27 años, cerró el concierto con un remix del single que le lanzó a la fama a finales de los años 90, Baby... one more time, antes de regresar al escenario disfrazada como una agente de policía para cantar su más reciente y pegadizo single, Womanizer.

En resumen, el retorno de la Princesa del Pop a los escenarios ha sido todo un éxito y una demostración de cómo salir adelante en el mundo de la música después de un tiempo en el infierno. Hasta 40 fechas tiene concertadas Britney Spears durante esta gira de ambientación circense en la que estará acompañada por sus dos hijos, Preston, de tres años, y Jayden, de dos años, gracias a un acuerdo que ha alcanzado con su ex marido Kevin Federline.


Fuente:europapress

M-A-D-O-N-N-A...tendrá una hija más



  • Confirman que aprobaron la adopción de una hija más para la reina del pop.
  • Se trata de la pequeña Mercy James, originaria de Malawi y tiene poco más de un año de edad.

Mercy es huérfana de padres y Madonna ya la conocía, justamente cuando inició trámites para adoptar al pequeño David Banda, también del país africano. De hecho, afirman que se encariñó con la pequeña, por tal motivo la quiso adoptar.

Si todo sale bien, Mercy vivirá muy pronto con la diva y el pequeño David Banda.

Asociaciones protestaron por la supuesta ilegalidad de la adopción de David y se espera también lo hagan con la pequeña James.

Hace unos días, se supo que las autoridades de Malawi estaban poniendo en tela de juicio la moralidad de "la reina del pop", ya que en menos de seis meses se divorció y relacionó sentimentalmente con dos hombres diferentes, uno casado y uno 28 años menor que ella.

Fuente: Esmas

Michael Jackson

Michael Jackson, en elefante
  • Para sus recitales en Londres, el músico pidió una pantera, serpientes, aves y tres monos sobre el escenario.
  • Sus presentaciones tendrán como tema la selva, el circo y un parque de estaciones climáticas.

Michael Jackson quiere que su regreso sea con todo y de una manera inolvidable. Para ello, entre otras cosas, decidió abrir sus shows montado sobre un elefante.

Los mismos se llevarán a cabo en el estadio O2 Arena de Londres, en una serie de recitales de despedida en la capital británica.

De acuerdo con el Daily Mirror, el cantante estadounidense solicitó también una pantera, serpientes, aves tropicales y tres monos para el escenario de sus shows, que lo acompañarán en el escenario durante sus presentaciones que tendrán como tema la selva, el circo y un parque de estaciones climáticas.

Además, señala que para la sección de la selva el músico de 50 años de edad “quiere entrar al escenario subido a un elefante africano, con panteras traídas en cadenas de oro, detrás volarán loros y otras aves”.

Por último, se informó que los organizadores de los conciertos no están muy contentos con los planes de Jackson, principalmente debido a los altos costos y los gastos por seguros.

También se advirtió que será muy difícil violar leyes de protección de animales, que prohíben terminantemente el uso de los animales no domésticos en shows.

Fuente: Terra

Babasonicos


El sexteto argentino lidereado por Adrián Dárgelos; Babasónicos, ha rebasado cualquier límite alcanzado en sus producciones anteriores. “Anoche” ya es disco de oro en Argentina, mientras que en méxico, este nuevo álbum se ha ganado el respeto de todos los medios y de sus fans en general.

El grupo se formó en a mediados de 1991 con los mismos músicos que hoy integran la banda: Adrián Dárgelos (voz), Diego Uma (percusión y guitarra), Uma-T (teclados), Gabo (bajo), Mariano Roger (guitarra) y Diego Castellano (batería) . El nombre de la banda nació como homenaje al gurú hindú Sai Baba y fue unido a la modernidad encarnada en la famosa caricatura “Los Supersónicos”.

Resumen BABASÓNICOS:

* Tras la finalización del contrato con una de sus disqueras anteriores, la banda crea su propio sello discográfico, Bultaco Records, a través del cual editan “Vórtice Marxista” (compuesto por Lados B de sus primeros discos), “Vedette” (Lados B de “Babasónica”), “Babasónica electrónica” (con remixes) y “Groncho” (Lados B de “Miami”).

*Arrasaron en la entrega del premio Gardel, en las categorías Mejor Grupo de Rock, Mejor Album del año, Mejor Tema del año, Mejor Video del año, Mejor Grabación del año y Mejor Producción del año, coronado con el Gardel de Oro.

* Ian Brown (ex Stone Roses) incluyó una canción de su composición (”Babasónicos”) en su segundo álbum solista titulado “Golden Greats” como homenaje a los argentinos.

Adrián Dárgelos comenta: “Constantemente mostramos diferentes caras e impedimos el estancamiento”. Sólo ellos saben a que suena su próximo álbum, pero de algo podemos estar seguros: quedaremos sorprendidos con el resultado.

Discografía oficial:

Pasto (1992) Contiene 20 temas y participan como invitados Daniel Melero y Gustavo Cerati. Ese mismo año le abren a Soda Stereo en el estadio Obras sanitarias.

Trance Zomba (1994) DJ Peggyn es incorporado al grupo convirtiéndose así, en la primera banda con un DJ como integrante fijo. Ese año le abren a INXS y Depeche Mode.

Dopádromo (1996) Combinación rara de rock / hip hop / bossa nova en este disco que los lleva a recorrer todo latinoamerica y USA. Se convierten en la primera banda de su generación en tener un show propio en el Estadio Obras Sanitarias.

Babasónica (1997) Tocaron en Ecuador en lo que fue el primer y último show en hacerse adentro de un volcán. El primer sencillo “Desfachatados” es incluído en un CD de beneficencia para los refugiados de Kosovo en donde también particpan otros artistas internacionales. Ese año abren a U2 en la gira POP MART.

Miami (1999) Es quizá, el disco más melódico y armónico de toda su carrera. Abren a Jamiroquai ese año.

Edición de Lados B (2000) Tras la finalización del contrato con una de sus disqueras anteriores, la banda crea su propio sello discográfico, Bultaco Records, a través del cual editan:

“Vórtice Marxista” (compuesto por Lados B de sus primeros discos)

“Vedette” (Lados B de “Babasónica”)

“Babasónica electrónica” (con remixes)

“Groncho” (Lados B de “Miami”)

Jessico (2001) Visitan Europa por primera vez (Madrid) y son nominados al Grammy Latino y son nominados de igual manera en la 1era entrega de los MTV Latino. Cierran la gira Argentina en el Luna Park frente a 10,000 personas.

Infame (2003) El disco se convierte en oro a menos de un mes de haber sido lanzado a la venta. Es editado en 16 países y son galardoneados con el máximo premio Argentino, el Gardel de Oro por Mejor Grupo de Rock, Mejor Album del año, Mejor Tema del año, Mejor Video del año, Mejor Grabación del año y Mejor Producción del año. Se presentan en México en el Vive Latino y en Miami para el Festival Argentino.

Anoche (2005) E xcelente disco, quizas uno de mis favoritos con jessico y infame. en si todos de babasonicos. hasta el ultimo Mucho. que salio en el 2008. y pude presenciar varias veces sus show en el 2008


fuentes:

http://www.babasonicos.com/discografia/


30 SECONDS TO MARS


30 SECONDS TO MARS




30 Seconds to Mars es un grupo de rock alternativo/progressive metal de los Estados Unidos, liderados por el actor Jared Leto, como vocalista de la banda. Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a suceder con cierta rapidez, Matt Wachter pronto se unió a la banda como bajista.

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el gupo rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar el show. El primer album de "30 Seconds to Mars", autotitulado, producido por Roberto Ezrin, fue liberados en 2002 a la aclamación crítica, pero sólo alcanzados las ventas de un poco más 100,000. El segundo álbum de la cinta, " A Beautiful Lie ", fue liberado sobre el 30 de agosto del 2005. Para este esfuerzo, la cinta viajó (durante el curso de tres años) a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países diferentes, perfeccionar su sonido y también tener la carrera de película de Jared en cuenta. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos que producen también incluyen Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park. A causa de que A Beautiful Lie fue filtrado cinco meses antes de su lanzamiento, la cinta decidió incluir dos pistas de prima: " Battle of One" (una canción original que también fue puesta para ser la pista de título del álbum cuando primero fue anunciado) y "Hunter" (una versión de Björk). Para más lejos promover el álbum, la cinta también incluyó "golden passes" en un número escogido de copias, que conceden su acceso de propietarios a cualquier 30 Segundo al concierto de Marte gratuitamente, con el acceso de entre bastidores. EL 31 de agosto del 2006 ganaron el MTV2 Award por "The Kill" en el MTV Video Music Awards, uno de las dos nominaciones a las que optaban. Logo El logo de la banda, phoenix, (Conocido por ellos como "Mythra") tiene escrita la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Desde lo más profundo". El logo principalmente fue usado para la promoción del estreno de la cinta el álbum autotitulado, mientras que para su segunda liberación, "A Beautiful Lie". Discografía * 30 Seconds To Mars -27/8/02 *A Beautiful Lie 30/8/05

Fuente:

http://www.thirtysecondstomars.com/


ArtePoP

video