lunes, 30 de marzo de 2009

proyecto estadounidense

Recargar el iPod con el latido del corazón

Foto de la Noticia
Foto: Z. L. Wang y X. D. Wang, Georgia Tecs. + Ampliar
No tener que encontrar nunca un enchufe. No necesitar recordar llevar el cargador al salir de viaje. El sueño de lo amantes de los dispositivos portátiles está más cerca que nunca gracias a un nuevo invento estadounidense: unas nanofibras cuyo movimiento genera energía, desde uno tan sutil como el latido del corazón.

El invento ha sido presentado en la reunión 237 de la Sociedad Química Americana, celebrada en Salt Lake City. Allí, un equipo del Instituto Tecnológico de Georgia ha mostrado un ingenio que podría cambiar de una vez y para siempre el uso de dispositivos portátiles, como reproductores de música, ordenadores o consolas portátiles.

Las nanofibras tienen un diámetro 25 veces menor que el de un pelo. Adheridos entre sí e insertados dentro de los dispositivos, serían capaz de generar la energía necesaria para el autoabastecimiento de los aparatos.

Para que se pusieran en funcionamiento podría bastar el movimiento de una mano pero también alteraciones tan sutiles como el latido del corazón o el flujo de sangre por el torrente sanguíneo.

Muchos nanogeneradores pueden producir electricidad de forma continua y simultánea. Por otro lado, actualmente los investigadores trabajan en aumentar el voltaje y la corriente que puedan producir y que sea necesario menos movimiento para ello.

"Esta investigación, tendrá un impacto enorme en tecnología de defensa, trabajo medioambiental, ciencias biomédicas e incluso tecnología de consumo", aseguró el jefe del proyecto, el investigador Zhong Lin Wang.

Fuente:
(EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario