lunes, 30 de marzo de 2009

Babasonicos


El sexteto argentino lidereado por Adrián Dárgelos; Babasónicos, ha rebasado cualquier límite alcanzado en sus producciones anteriores. “Anoche” ya es disco de oro en Argentina, mientras que en méxico, este nuevo álbum se ha ganado el respeto de todos los medios y de sus fans en general.

El grupo se formó en a mediados de 1991 con los mismos músicos que hoy integran la banda: Adrián Dárgelos (voz), Diego Uma (percusión y guitarra), Uma-T (teclados), Gabo (bajo), Mariano Roger (guitarra) y Diego Castellano (batería) . El nombre de la banda nació como homenaje al gurú hindú Sai Baba y fue unido a la modernidad encarnada en la famosa caricatura “Los Supersónicos”.

Resumen BABASÓNICOS:

* Tras la finalización del contrato con una de sus disqueras anteriores, la banda crea su propio sello discográfico, Bultaco Records, a través del cual editan “Vórtice Marxista” (compuesto por Lados B de sus primeros discos), “Vedette” (Lados B de “Babasónica”), “Babasónica electrónica” (con remixes) y “Groncho” (Lados B de “Miami”).

*Arrasaron en la entrega del premio Gardel, en las categorías Mejor Grupo de Rock, Mejor Album del año, Mejor Tema del año, Mejor Video del año, Mejor Grabación del año y Mejor Producción del año, coronado con el Gardel de Oro.

* Ian Brown (ex Stone Roses) incluyó una canción de su composición (”Babasónicos”) en su segundo álbum solista titulado “Golden Greats” como homenaje a los argentinos.

Adrián Dárgelos comenta: “Constantemente mostramos diferentes caras e impedimos el estancamiento”. Sólo ellos saben a que suena su próximo álbum, pero de algo podemos estar seguros: quedaremos sorprendidos con el resultado.

Discografía oficial:

Pasto (1992) Contiene 20 temas y participan como invitados Daniel Melero y Gustavo Cerati. Ese mismo año le abren a Soda Stereo en el estadio Obras sanitarias.

Trance Zomba (1994) DJ Peggyn es incorporado al grupo convirtiéndose así, en la primera banda con un DJ como integrante fijo. Ese año le abren a INXS y Depeche Mode.

Dopádromo (1996) Combinación rara de rock / hip hop / bossa nova en este disco que los lleva a recorrer todo latinoamerica y USA. Se convierten en la primera banda de su generación en tener un show propio en el Estadio Obras Sanitarias.

Babasónica (1997) Tocaron en Ecuador en lo que fue el primer y último show en hacerse adentro de un volcán. El primer sencillo “Desfachatados” es incluído en un CD de beneficencia para los refugiados de Kosovo en donde también particpan otros artistas internacionales. Ese año abren a U2 en la gira POP MART.

Miami (1999) Es quizá, el disco más melódico y armónico de toda su carrera. Abren a Jamiroquai ese año.

Edición de Lados B (2000) Tras la finalización del contrato con una de sus disqueras anteriores, la banda crea su propio sello discográfico, Bultaco Records, a través del cual editan:

“Vórtice Marxista” (compuesto por Lados B de sus primeros discos)

“Vedette” (Lados B de “Babasónica”)

“Babasónica electrónica” (con remixes)

“Groncho” (Lados B de “Miami”)

Jessico (2001) Visitan Europa por primera vez (Madrid) y son nominados al Grammy Latino y son nominados de igual manera en la 1era entrega de los MTV Latino. Cierran la gira Argentina en el Luna Park frente a 10,000 personas.

Infame (2003) El disco se convierte en oro a menos de un mes de haber sido lanzado a la venta. Es editado en 16 países y son galardoneados con el máximo premio Argentino, el Gardel de Oro por Mejor Grupo de Rock, Mejor Album del año, Mejor Tema del año, Mejor Video del año, Mejor Grabación del año y Mejor Producción del año. Se presentan en México en el Vive Latino y en Miami para el Festival Argentino.

Anoche (2005) E xcelente disco, quizas uno de mis favoritos con jessico y infame. en si todos de babasonicos. hasta el ultimo Mucho. que salio en el 2008. y pude presenciar varias veces sus show en el 2008


fuentes:

http://www.babasonicos.com/discografia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario