domingo, 29 de marzo de 2009

Historia & Evolucion

Circunscribiéndonos a las cámaras con motor, han sido una Rolleimagic II del año 1962 con el Rolleimot 1, del fabricante alemán Franke & Heidecke de Braunschwig, con un precio estimado entre u$s 2.700 y 4.725.

De la Rollei Magic se hicieron dos modelos (I entre 1960 y 1962 y II, de 1962 a 1969), basados en la Rolleicord. Es una cámara de exposición automática y manual con fotómetro de selenio, pero la curiosidad está dada por el Rolleimot, un accesorio que podía acoplarse a una gran variedad de modelos de Rolleiflex de doble objetivo y que permite disparar y hacer avanzar la película a distancia mediante un telecomando.

El historiador y especialista italiano Angelo Derqui dice: “(el Rolleimot) no puede ser considerado un verdadero motor para fotocámaras como comúnmente se entiende, pero es un accesorio que permite, con algunas limitaciones, la realización de fotografías de sujetos difíciles (en general animales) en condiciones operativas dificultosas o cuando la realización de la foto es incompatible con la presencia del fotógrafo”. El telecomando permite accionar la cámara a una distancia máxima de 200 metros y la alimentación la proporcionan 4 pilas de 1,5 V o mediante un transformador.

Derqui relata que se produjeron tres versiones:

Rolleimot 1 (1963-64) del cual se construyeron 450 ejemplares, compatibles con las Rolleiflex 3,5 y 2,8, Granangular, Tele y Magic, que pesa 1,7 kg.

Rolleimot 2 (1964), compatible con las cámaras provistas del Mag-150, el magazine especial para 150 fotos construido para las Rolleiflex y Rolleicord por el fabricante francés Flashphot. Pesa 1,9 kg y se construyeron apenas 10 unidades.

Rolleimot 3 (1969), acoplable a la réflex monobjetiva Rollei SL 66, del cual se hicieron 50 ejemplares.



Para los fanáticos de lo retro, y de la fotografía analógica, la empresa alemana Rollei ha lanzado al mercado un nuevo modelo de cámara digital que lleva el nombre de Rollei MiniDigi.

Popularizada y siendo la gran protagonista de capturar grandes momentos o famosos del siglo XX, este modelo se encontrará disponible para aquellos fotógrafos aficionados de las imitaciones retro que actualmente salen al mercado.

Obviando el tamaño, que es sumamente menor a los Modelos originales, sus características físicas son muy similares mientras que cuenta con una ranura para poder incorporar las tarjetas de memoria en formato miniSD permitiendo tomar fotografías con una resolución máxima de 5mpx.

Posee un visor superior cuadrado LCD de 1″ de tamaño y doble objetivo al igual que los antiguos modelos, sin embargo la funcionalidad verdadera reside en el visor inferior.

Pesando solo 100 gramos la Rollei MiniDigi funciona a batería y posee un tamaño de 49×73x45mm. A todo esto se le complementa la famosa manivela que haría característica a este modelo analógico para ultimar con los detalles de un verdadero homenaje.

El precio de lanzamiento será un tanto elevado, de € 500 pero se prevé que tendrá un buen rango de ventas.

------------------------------------------------------**----------------------*-------------

Fuente: foToMuNdo



1 comentario:

  1. Muchos de nosotros la han visto en películas e incluso en algún museo dedicado a la fotografía. No es para menos, la RolleiFlex es casi un mito en la historia de la imagen y se ha transformado en un ícono popular. Ha sido una de las grandes camaras.
    Todo buen aficionado a la fotografía habrá visto alguna vez una de las cámaras más míticas que existen. La RolleiFlex tiene un hueco en el olimpo de las grandes cámaras jamás fabricadas. Una TLR de 6x6, con la que se han retratado a los personajes más destacados del siglo XX y, en especial a las grandes estrellas clásicas de Hollywood.
    ----------------------
    Comparto informacion...
    y espero que le sean utiles

    ResponderEliminar